BANNERS INVESTIGACION-09.png

​El Acuerdo Directivo 009 del 5 de junio de 2018, define el Estatuto de Investigación en el cual se declara el propósito, las políticas y los objetivos de la investigación en la Institución Universitaria Digital de Antioquia - IUDigital. Para lograr lo anterior se define el Sistema de Investigación de la IUDigital como la estructura que fortalece la generación y transferencia de conocimiento mediante la interacción de los grupos y semilleros de investigación institucionales en el contexto de las líneas de investigación y el Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación. Los grupos de investigación desarrollan sus actividades soportadas en la implementación y desarrollo de proyectos de investigación y a su vez, respaldan y acompañan los planes de acción de los semilleros.
La siguiente es la estructura orgánica del sistema de investigación.

El Sistema de Investigación está conformado por componentes: Formación Investigativa, Investigación Formativa e Investigación Aplicada.

• Formación investigativa. Es el desarrollo de habilidades y destrezas investigativas en los estudiantes, a través de asignaturas incorporadas dentro del currículo de los programas académicos.
  • Investigación formativa. Es el proceso sistemático de apropiación, aplicación y generación de conocimiento que permite a los estudiantes el fortalecimiento de sus competencias investigativas. Las principales estrategias de investigación formativa son:
  • Participación en Convocatorias Internas de Investigación Formativa.
  • Participación en Convocatorias Internas de Auxiliares de Investigación.
  • Participación en actividades de los semilleros de investigación.​
  • Modalidad investigativa como opción de grado.
  • Investigación aplicada. Es la generación de conocimientos en el marco del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación que tienen una aplicación directa a la solución de problemas de la sociedad y del sector productivo.
  • Admisiones y Registro
    (574) 2198370