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Base de datos

¿Qué son las bases de datos?

Las bases de datos, son una colección especializada de información académica y científica  de publicaciones a nivel mundial, almacenada en forma electrónica. La cual contiene las referencias bibliográficas y el acceso al texto completo de los documentos. 

¿Qué tipos de bases de datos existen?

Las bases de datos pueden ser de dos tipos, de acuerdo a la información que contienen, estos son:

Multidisciplinarias, las cuales contienen información de diferentes áreas del conocimiento.

Especializadas, contienen información de un área o sub-área del conocimiento específica.


¿Cómo se organizan las bases de datos y como se puede hacer las búsquedas?

En las bases de datos, la información está organizada por campos de búsqueda, de acuerdo a los elementos que identifican un documento.

  • Para encontrar un documento por título, se debe usar el campo Título.
  • Si se quiere recuperar los documentos de un autor, se debe buscar por el campo de Autor.
  • Para buscar los documentos que traten un tema específico se puede buscar en los campos de Tema, Tópico, Materia o Palabras clave Resumen y/o Título.
  • Si se requiere encontrar el título de una publicación, se utiliza el campo Fuente.

¿Qué puedo hacer con la información recuperada de las bases de datos?

La información recuperada de las bases de datos, se podrá visualizar como referencia o como texto completo, de acuerdo al contenido. Así mismo, se puede imprimir, enviar por correo electrónico, guardar o exportar a un gestor de referencias bibliográficas.