CRAI

Conociendo las PQRSFD

Explorando nuestro sistema de PQRSFD

En la Institución Universitaria Digital de Antioquia nos esforzamos por mantener una comunicación abierta con nuestra comunidad. Para ello, contamos con el sistema PQRSFD. A continuación, les explicamos brevemente cada una de estas categorías para que sepan cómo utilizarlas:

• Petición: es un derecho fundamental. Se pueden elevar solicitudes a nuestra institución por razones de interés general, particular o simplemente para realizar una consulta. Este proceso es gratuito y no necesita de un abogado, haciéndolo accesible para todos.

• Solicitudes de información y documentos: dentro de las peticiones, también están las solicitudes de información y de documentos. Pueden requerir acceso a datos sobre decisiones y funciones de nuestra institución, o solicitar copias de documentos que tenemos en nuestros archivos. Los costos de la expedición de dichas copias estarán a cargo del solicitante, de acuerdo con las tarifas fijadas previamente por la Institución Universitaria Digital de Antioquia.

• Queja: entendemos que a veces las cosas no salen como esperamos. Las quejas son manifestaciones de insatisfacción respecto a la actuación o la omisión de alguno de nuestros colaboradores. Al recibir una queja, nos enfocamos en revisar y corregir las situaciones que no cumplan con nuestros estándares.

• Reclamo: se centran en el incumplimiento o las irregularidades en nuestros servicios. Si sientes que no hemos cumplido con lo prometido, puedes presentar un reclamo. Esto nos ayuda a mejorar y asegurar que todos reciban el nivel de servicio que merecen.

• Felicitación: Nos encanta escuchar cuando las cosas se hacen bien. Las felicitaciones son reconocimientos por el buen desempeño de nuestros servicios o colaboradores. Nos motivan a seguir trabajando con excelencia.

• Sugerencia: Las sugerencias son una fuente invaluable de nuevas ideas. Cuando nos hacen una recomendación, buscan ayudar a mejorar nuestros servicios. Valoramos profundamente estas sugerencias porque nos permiten crecer y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestra comunidad.

• Denuncia: Las denuncias son cruciales para mantener la transparencia y la justicia. Se presentan ante una autoridad competente cuando se detecta una conducta irregular, asegurando que cada denuncia se maneje con la seriedad que merece.

Gracias por confiar en nosotros y por formar parte de nuestra comunidad. El sistema PQRSFD no solo gestiona nuestras interacciones, sino que refleja nuestro compromiso con la transparencia, la calidad y la mejora continua. Te invitamos a utilizar estos canales y contribuir a la construcción de una institución cada vez mejor.

¡En Atención al Ciudadano, somos tu voz!