Es aquella prueba que presenta el estudiante o aspirante, para un determinado período académico con el fin de acreditar que cuenta con los conocimientos, competencias y destrezas sobre el contenido de una asignatura, pero no disponible de certificados universitarios. Estas pruebas tendrán las siguientes consideraciones:

Estas pruebas no serán aplicables en las asignaturas y teóricos prácticas del programa respectivo.

Solo se podrá presentar la prueba de suficiencia de una asignatura por una solo vez y si el resultado no es aprobatorio, la asignatura no se podrá habilitar.

La nota mínima aprobatoria de una prueba de suficiencia es de tres (3.0) para asignaturas de pregrado y tres con cinco (3.5) para asignaturas de posgrado.

La nota de una prueba de suficiencia afectara el promedio ponderado del periodo académico.

La máxima cantidad de créditos que se pueden aprobar por suficiencia en un programa es del 40%.

La prueba de suficiencia se hará en los momentos definidos en el calendario académico.

No se autorizan pruebas de suficiencia para asignaturas que han sido cursadas y reprobadas.

El costo de la validación por suficiencia de idioma extranjero para el año 2024 es de $261.100.  Para otra asignatura es por créditos el valor del crédito para el año 2024 es de $86.200.

Realice la solicitud a través del siguiente enlace: https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public