Para realizar la matrícula de las asignaturas del próximo semestre académico, se debe de tener en cuenta la fecha de habilitación establecida en el calendario académico. En el 2024-1 debe realizar la matrícula del 22 al 26 de enero de 2024. Siga estas instrucciones:

1. Ingrese al siguiente enlace: https://iudigital.educatic.com.co

2. Dar clic en iniciar sesión con cuenta local.

3. Digite el usuario y contraseña establecidos al momento de la admisión.

4. Diríjase al panel de opciones y seleccione Académico / Matrícula / Estudiante.

5. Dar clic en Editar.

6. Seleccionar: “Lista de niveles” (semestre a cursar).

7. Seleccionar cada una de las asignaturas con su respectivo grupo, validando el bloque y horario en que quedará matriculada. Primero debe matricular las asignaturas perdidas.

8. Una vez elegidas las asignaturas, dar clic en liquidar matricula, allí encontrará la liquidación correspondiente al próximo semestre para que genere el respectivo pago, previa validación de que cuente con el descuento electoral (10% del valor de la matrícula) siempre y cuando haya aportado el certificado de las últimas elecciones (29 de octubre de 2023).

Importante: Durante la matrícula debe elegir el grupo de cada asignatura porque si deja este campo vacío, el curso no será visible en Canvas. El proceso de matrícula es responsabilidad del estudiante a partir del segundo semestre.