Para ingresar a tu pénsum académico lo puedes hacer por medio de la plataforma Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:

1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
2. Haz clic en la opción 'Académico' del menú lateral izquierdo, luego haz clic en la opción 'Matrículas' y 'Estudiante'.
3. Selecciona el programa y periodo académico a matricular dando clic en el botón 'Editar'.
4. Luego, encontrarás el contrato estudiantil, después de leerlo presiona en aceptar para continuar con el proceso.
5. A continuación, verás una advertencia, haz clic en 'Cerrar'.
6. Selecciona el nivel y las asignaturas a matricular.
7. Al lado derecho encontrarás los grupos y el horario correspondiente.
8. Selecciona los grupos de tu preferencia teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y haz clic en 'Agregar'. Debes repetir este proceso con cada una de las asignaturas.
9. Cada vez que eliges un grupo y horario, el sistema mostrará una alerta como aviso que se realizó la operación exitosamente.