Los tutoriales permiten a los administradores crear la guía de un proceso, un tutorial está formado por varios pasos que pueden ser parte del autoaprendizaje.
En este caso los tutoriales van a permitir aprender a navegar e interactuar con las diferentes funciones de las plataformas.
Una vez realizado el pago de matrícula (recursos propios o asentamiento de beca), dentro de los tres (3) días hábiles antes del inicio del Curso Bloque SER IU Digital, el equipo de Plataformas le compartirá las credenciales de acceso a las diferentes plataformas (Canvas, Correo Electrónico Institucional y la Biblioteca digital EBSCO) por medio de un correo electrónico a la dirección que registró en el momento de la inscripción.
Para visualizar los cursos en la plataforma, sigue las indicaciones:
1. Ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace: Canvas
2. Digitar el usuario y contraseña de Canvas.
3. En el menú lateral izquierdo seleccionar la opción "Cursos" seguido de "Todos los Cursos".
4. Para visualizar los cursos en el tablero de Canvas, marque con la estrella las asignaturas que desea ver como favorito, siempre y cuando están publicados por el docente.
5. En caso contrario, si no se requiere ver la asignatura en el tablero solo debe desmarcar de favoritos.
6. Para activar los encuentros sincrónicos, ingresar a "Calendario" y hacer clic en el recuadro que aparece al lado del nombre de la asignatura, ubicado al lado derecho en el recuadro de "Calendarios".
Al estar en estado matriculado y comenzar el proceso académico de acuerdo con el calendario establecido, dentro de los 3 días hábiles previos al inicio del curso SER IU Digital, se le proporcionará acceso a Canvas con el envío del usuario y contraseña al correo registrado al momento de la inscripción. Además, una semana antes del inicio de las clases del semestre, se activarán las asignaturas correspondientes al primer bloque.
Una vez finalizada cada videoconferencia, el docente encargado del curso publicará la grabación en la plataforma educativa Canvas. Para acceder, realice los siguientes pasos:
1. Ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace: Canvas
2. Digitar el usuario y contraseña de Canvas.
3. Una vez iniciada la sesión deberás hacer clic sobre la asignatura, en el menú lateral izquierdo seleccionar la opción "Módulos" seguido de "Videoconferencias" (Grabación, encuentros sincrónicos y AAA).
Allí, encontrará los diferentes encuentros llevados a cabo semanalmente con su respectivo enlace para acceder a la grabación.