Etapa en la que se toman las decisiones sobre la construcción del contenido para un proceso de enseñanza y aprendizaje. Define qué, cómo y cuándo (momentos del proceso) se va a enseñar (Pérez & Merino, 2017).
Ejercicio emprendido por el equipo directivo de una entidad, en el que, a partir del propósito fundamental de la misma, las necesidades de sus grupos de valor, las prioridades de los planes de desarrollo (nacionales y territoriales) y su marco normativo, define los grandes desafíos y metas institucionales a lograr en el corto, mediano y largo plazo, así como las rutas de trabajo a emprender para hacer viable la consecución de dichos desafíos (Departamento Administrativo de la Función Pública, 2020).
Formación no conducente a título que acredita la preparación en un conocimiento especifico, generalmente entre 96 y 144 horas de formación. (Institución Universitaria Digital de Antioquia, s.f).
Presentación gráfica, usualmente empleada y construida en PowerPoint. Contiene marcadores de posición, que son cuadros formados por bordes punteados. Estos pueden contener muchos elementos diferentes incluyendo texto, imágenes, gráficos y más (GCF Global, 2010).
Corresponde a la séptima dimensión del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG y la articulación de esta dimensión con todo el modelo, es la clave para asegurar razonablemente que las demás dimensiones del MIPG cumplan su propósito. La séptima dimensión (Control Interno) se desarrolla a través del Modelo Estándar de Control Interno – MECI y a su vez este contempla dos elementos fundamentales que son líneas de defensa y los cinco componentes que pertenecen al esquema COSO, permitiendo este último implantar, gestionar y controlar un sistema de Control (Departamento Administrativo de la Función Pública, 2021).