Elección de representantes ante el Consejo de Facultad

Convocatoria para la elección de los representantes de los estudiantes, profesores y egresados principal y suplentes ante los Consejos de Facultad.

De conformidad con lo establecido el Estatuto General, Acuerdo Directivo No. 087 del 15 de julio de 2021, se abre convocatoria para la elección del Representante de los Estudiantes, profesores y egresados (Principal y Suplente) ante los Consejos de Facultad de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital.

Cronograma de la convocatoria

Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección de los Representantes de los estudiantes, profesores y egresados ante los Consejos de Facultad, sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.

Convocatoria y publicación, en la página web www.iudigital.edu.co

19 de septiembre 2024

Inscripción de candidatos ante las Decanaturas a través del formulario contenido en la página web

20 de septiembre al 10 de octubre de 2024

Publicación lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

11 al 15 de octubre de 2024

Reclamaciones a lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos.

16 al 18 de octubre de 2024

Respuesta a reclamaciones.

21 al 22 de octubre de 2024

Votaciones y escrutinio

23 de octubre de 2024

Reclamaciones a votaciones y escrutinio de la elección.

24 al 28 de octubre de 2024

Respuesta a reclamaciones a votaciones y escrutinio.

29 al 30 de octubre de 2024.

Inscripción

Los interesados en participar que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse ante las Decanaturas, dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de la apertura de la convocatoria publicada a través de la página web institucional, conformando planchas integradas por un representante que será el principal y otro que será el suplente. Inscríbete aquí

Requisitos y Calidades

Para ser representante de los estudiantes, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener matrícula vigente en la IU. Digital al momento de la elección

2. No tener vinculación laboral o contractual con la Institución.

Para ser representante de los profesores, deberá tener dicha calidad al momento de la inscripción y elección.

Documentos requeridos

Para efectos de la inscripción, los aspirantes deberán enviar Foto a color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco. (En formato PDF, JPG o PNG).