Guía Aspirantes 2025-1
Inscríbete en el programa de posgrado que más te guste, consulta la guía que te explicará cómo registrarte, son ¡Cupos limitados! No dejes pasar esta oportunidad. Nuestros programas tecnológicos y de pregrado no están ofertados, debido a que ya alcanzaron el límite de cupo.
Para conocer más sobre la modificación del Acuerdo Académico, correspondiente al calendario estudiantil de aspirantes nuevos, reingreso y transferencia de periodo académico 2025-1, para programas de Pregrado y Tecnologías de nuestra Institución; puedes hacerlo a través del siguiente enlace: Acuerdo Académico
Guía de Inscripción Aspirante de Posgrado
Te invitamos leer y descargar la guía sobre el proceso de inscripción para aspirantes a posgrado en el período 2025- 1. En ella se describen todas las etapas, fechas y requisitos para que puedas lograr un proceso exitoso de admisión en la IU Digital de Antioquia.
Calendario de Inscripción Aspirante de Posgrado 2025-1
Calendario de inscripción | |||
---|---|---|---|
Actividad | Fecha Inicio | Fecha Final | |
Inscripción y admisión | 17 de sep 2024 | 6 de dic de 2024 | |
Pago de matrícula | 17 de sep de 2024 | 13 de dic de 2024 | |
Selección de horarios de clases | 20 de enero de 2025 | 31 de ene de 2025 | |
Semana de inducción y reconocimiento | 27 de enero de 2025 | 7 de feb de 2025 | |
Inicio de clases | 10 de feb de 2025 | 15 de jun de 2025 |
NOTA: La apertura de los programas es con mínimo 15 estudiantes matriculados, menor a esta cifra se cierra el programa para la respectiva vigencia. Por esta ocasión, antes de iniciar el semestre, el horario de clases del 2025-1 es registrado por Admisiones, Registro y Control de acuerdo con la programación académica.
Pasos para Inscripción en linea
Ingrese al siguiente enlace: Ingreso aspirante nuevo
Seleccione el tipo de documento (Cédula, Tarjeta de identidad, Cédula de Extranjería), escribir el número de identificación; seleccionar el tipo de aspirante: “NUEVO”, “REINGRESO” o “TRANSFERENCIA O CAMBIO DE PROGRAMA”, seleccione la casilla “No soy robot” y presione la opción entrar para continuar con la inscripción.
Diligencie o actualice el formulario con sus datos personales y luego haga clic en el botón Guardar. Si encuentra alguna inconsistencia en los datos del correo personal, puede contactarse al teléfono 604 520 07 50 o escribir al canal de atención al ciudadano.
Filtre en el campo sede “IU DIGITAL” y seleccione el nivel de estudio “POSGRADO”, identifique el programa y clic en el botón Seleccionar. Recuerde que la modalidad de nuestros posgrados es virtual.
En la parte superior derecha, se activará la opción seleccionar y recibirá una notificación al correo con la información del calendario.
Diligencie la información complementaria lo más breve posible. Para conocer la categoría del SISBEN, puede consultarlo en el siguiente enlace: Consulta Categoría Sisben
Ingrese la documentación en formato PDF o JPG, guardándola en archivos independientes, por ejemplo, CC1036612XXX y acta1036612XXX. Debe incluir el documento de identidad por ambos lados al 150%, el diploma o acta del título profesional de pregrado otorgado por una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación, y si la institución es extranjera, presentar la convalidación correspondiente. Además, incluya una cuenta de servicios públicos donde se pueda leer claramente la dirección y el estrato.
Lea detenidamente el contrato de matrícula para aceptarlo.
Al terminar, visualizará una ventana emergente informando sobre el inicio de la verificación de los requisitos por parte de la IU Digital de Antioquia.
Solo los aspirantes con los formularios y documentos completos serán admitidos para descargar la liquidación del 2025-1 a través del sistema administrativo Educatic.
Recuerde que los documentos serán verificados y en caso de encontrar alguna inconsistencia su proceso podría ser anulado.