Vida universitaria

En estos sencillos pasos te lo vamos a explicar

Es un programa de movilidad local dirigido a estudiantes de pregrado de las IES que hacen parte de la RCI Nodo Occidente, quienes podrán cursar una o dos asignaturas en una ES participante diferente a la suya, pagando los derechos de matrícula en su institución de origen estando exentos de pago en la institución anfitriona.

PALOMA contempla programas en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional cuyas movilidades deberán llevarse a cabo entre programas del mismo nivel. Este programa no contempla el desarrollo de actividades intersemestrales, vacacionales o de Extensión.

Requisitos:

• Estar matriculado en una IES participante del programa.
  • Estar cursando por lo menos tercer semestre académico o segundo año en el caso de programas anuales, en el momento de la postulación.
  • Presentar promedio acumulado mínimo de 3.50.
  • No estar bajo matrícula condicional, ni tener sanciones de tipo académica o disciplinaria.
  • No haber realizado movilidades previas baio otros programas o convenios a la misma ES a la cual se encuentra aplicando.

Proceso de postulación: El estudiante deberá entregar en la ORI de su institución el "Formulario de Aplicación" previa aprobación del jefe de programa o quien haga sus veces, junto con la siquiente documentación:

• Copia de la Cédula de ciudadanía ampliada al 150%
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Certificado de notas emitido por Admisiones y Registro de la IES de Origen
  • Documentación adicional requerida por la IES destino (si aplica)