El Comité de Convivencia Laboral
Es una instancia establecida en las organizaciones, compuesta por representantes tanto del empleador como de los trabajadores, encargada de promover un ambiente laboral seguro, respetuoso y libre de acoso. Su función principal es prevenir, gestionar y resolver conflictos relacionados con el acoso laboral y otras conductas que afecten negativamente la convivencia y el bienestar de los empleados dentro de la empresa.
Integrantes del Comité de Convivencia Laboral
En representación de los funcionarios | |||
---|---|---|---|
Principal | Suplente | ||
Erika Magaly Patiño Álvarez | Catalina María Gutiérrez Ángel | ||
Fabian Erley Escudero Salgado | Orlando Betancur Muñoz | ||
En representación del Rector | |||
Principal | Suplente | ||
Cristina Gallego Correa | Jhon Jaime Tuberquia Carbajal | ||
Javier Alberto Barranco Silva | David Alejandro Álvarez Jiménez |
Anexo RR 202402597: Por la cual se modifica la Resolución Rectoral No. 1474 del 03 de mayo de 2023 "Por la cual se establece la conformación del Comité de Convivencia Laboral de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU. Digital. Periodo 2023 – 2025. Ver Resolución Rectorial
Convocatoria para la elección de los representantes de los trabajadores principal y suplentes ante el Comité de Convivencia Laboral. 2025-2027.
Por medio de la Resolución Rectoral 202502783 del 19 de febrero de 2025, se convoca a la elección de los representantes de los empleados de la Institución Universitaria Digital de Antioquia para integrar el Comité de Convivencia Laboral “CCL”, para el periodo 2025-2027”.

Cronograma de la convocatoria
Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección del Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.
Actividades | Fecha |
Convocatoria | Del 03 de marzo al 12 de marzo de 2025 |
Postulación | Del 13 al 19 de marzo de 2025 |
Divulgación de lista de inscritos | 20 de marzo de 2025 |
Designación de jurados | 21 de marzo de 2025 |
Votaciones | 26 de marzo de 205 |
Resultados | 27 y 28 de marzo de 2025 |
Inscripción
Los candidatos para ser representantes de los empleados ante el Comité de Convivencia Laboral deberán inscribirse, acreditando los requisitos y calidades exigidas en la presente Resolución ante la dirección de Recursos Humanos o quien haga sus veces al correo electrónico dirgestionhumana@iudigital.edu.co , dentro de los cinco (5) días siguientes a la divulgación de la convocatoria, Si dentro de dicho término no se inscribieren por lo menos cuatro (4) candidatos o los inscritos no acreditaren los requisitos exigidos, este término se prorrogará por un lapso igual hasta por dos (2) veces.
Requisitos
Los integrantes del Comité de Convivencia Laboral deberán ser empleados públicos de la Institución y deberán tener las competencias actitudinales y comportamentales tales como: respeto, imparcialidad, tolerancia, serenidad, confidencialidad, reserva en el manejo de la información y ética; así mismo, habilidades de comunicación asertiva, liderazgo y resolución de conflictos.
No podrá ser integrante quien haya sido sancionado disciplinariamente durante el año anterior a la fecha de inscripción de la candidatura.