Un joven con mentalidad de ganador

22 Mayo 2024 | En: Historias desde el territorio

Un joven con mentalidad de ganador

Él es Maicol Andrés Gaspar, un joven de 24 años que está convencido de que la educación es un peldaño importante en la escalera del éxito. Es de Tarazá, un municipio del bajo cauca antioqueño golpeado por la violencia.

Después del colegio, se inscribió en una institución de su pueblo y se graduó como técnico en Producción Agrícola Ecológica. Prestó servicio militar durante un año y cuando salió, como su situación económica era complicada, pensó trabajar. Sin embargo, le ganó su pasión por el estudio.

A través de la corporación Gilberto Echeverri Mejía, que apoya a los jóvenes de escasos recursos que quieren estudiar, accedió a la IU Digital de Antioquia. “Vi muchos programas, encontré el que estaba buscando, me postulé, llené todos los requisitos y gracias a Dios se dieron las cosas”.

El proceso de ingreso a la IUD estuvo un poco enredado para Maicol. La notificación de aceptación de la universidad la vió tarde porque el internet en su pueblo no es muy bueno. “Me llegó el correo el último día para legalizar la beca y yo ¿ahora cómo hago? No tengo los papeles… Me tocó moverme, de un municipio a otro, para buscar los certificados escolares. Menos mal tenía amigos en el colegio donde estudié. La secretaría es amiga de mi familia y ella me ayudó con el trámite de los papeles, el internet, todo. Gracias a Dios lo logré”.

Con el dinero que la corporación le otorga como auxilio estudiantil, pudo costear el internet y eso le ha facilitado su proceso de aprendizaje. Tan pronto comenzó a estudiar en la IU Digital, se le abrieron las puertas en el mundo laboral y recientemente recibió un ascenso en la empresa donde trabaja.

Ya con el título de Administrador de Empresas, Maicol se visualiza como una persona exitosa y enfoca su energía en lograrlo. Quiere seguir avanzando y ya tiene planeado estudiar inglés porque quiere seguir escalando laboralmente. “Gracias a la IU Digital por abrirme esa oportunidad, porque eso es un escalón más que me va a permitir seguir creciendo”.