Orgullosos de representar a la IU Digital

04 Julio 2024 | En: Noticias

Orgullosos de representar a la IU Digital

Dúver, Yamile y Matías representan la estirpe campesina antioqueña que busca un futuro mejor. A diferencia de la familia que pintara el maestro Francisco Cano en su obra Horizontes, los Muñoz Saldarriaga se proyectan como colonizadores del mundo digital.

La fotografía mural que da la bienvenida a los visitantes del Nodo Territorial Valle de Aburrá fue tomada hace tres años, en Andes, Suroeste de Antioquia, cuando todavía no había llegado la pequeña Emily, la menor de la familia.

Dos motivos inspiraron a recrear esta imagen: rendir homenaje al pintor antioqueño y exaltar la tenacidad de los estudiantes de la IU Digital de Antioquia que, en su mayoría, son campesinos de las zonas más alejadas del país.

Los protagonistas de esta imagen, además de ser campesinos antioqueños, como en la obra original, son estudiantes de nuestra institución. Dúver acaba de recibir su título de administrador de Seguridad y Salud en el Trabajo. Yamile le sigue sus pasos y espera graduarse el próximo año.

“Gracias a la IU Digital por darme la oportunidad de trabajar y estudiar a la vez. Mi esposa ya está terminando su carrera y eso es una bendición para todos”, asegura Dúver.

También están muy agradecidos por haber sido escogidos para representar a la familia “Horizontes” del siglo XXI. Cuando vieron la foto, los Muñoz Saldarriaga se sorprendieron por su parecido con la obra original. Es como si a esa familia del siglo pasado la hubieran traído a la era digital.

“Yo dije: ahí está mi hogar. Falta mi hija pequeña que no había nacido, es un orgullo ser parte de algo que hace ver bien a la IU Digital de Antioquia, muchas gracias”.

Duver, Yamile y Matias