Para Ana Lucía, la IU Digital es la universidad de las oportunidades

29 Julio 2024 | En: Noticias

Para Ana Lucía, la IU Digital es la universidad de las oportunidades

Ella no pudo contener la emoción de recibir su título de profesional en Publicidad y Mercadeo. Sus sentimientos eran encontrados: a veces lágrimas, a veces risas.

“Sí, fue un momento muy emocional, la verdad. No soy una persona que llora con habitualidad, pero hoy sentí un colapso de emociones, pero emociones bonitas y de alegría, de metas cumplidas, que si se puede salir adelante”.

Ana Lucía Olaya Pérez es una mujer cabeza de hogar. Vive en Santa Rosa de Osos, un municipio del Norte de Antioquia. Y desde allí le confió a la IU Digital de Antioquia su sueño de avanzar “cuando yo vi la oportunidad de ingresar a esta universidad no lo pensé dos veces, y apenas había nacido”.

Hoy siente una gran satisfacción porque termina un proceso de educación profesional que le exigió un gran esfuerzo. Esta joven entusiasta además de su hogar y su hijo, tiene un trabajo por el cual debe responder. Sin embargo, hoy siente que valieron la pena los desvelos y los “corre, corre” porque logró su sueño de estudiar, sí pudo hacerlo realidad. Por eso, en su graduación no pudo controlar sus lágrimas.

“La IU Digital de Antioquia es la universidad de las oportunidades, porque aquí realmente sí se vive la inclusión, el sentido humano, la digitalidad próxima. Te sientes en casa, te reciben de donde vengas, como vengas”.

Y ahora con el título, las posibilidades aumentan para esta nueva publicista de la IUD. En la empresa donde trabaja inició un proceso de ascenso en el área comercial. Esto significa dar un salto profesional y personal porque desempeñará un nuevo rol y recibirá un mejor salario que mejorará su calidad de vida y la de su familia “y no sé qué otras oportunidades se vayan dando porque sé que tener ese título me va a abrir muchas puertas.”

Hoy Ana Lucía se siente inmensamente feliz y agradece a la IU Digital de Antioquia la oportunidad de estudiar “aquí las puertas se abren para que lo hagas, para que te formes humana y profesionalmente”.