De conformidad con lo establecido en el artículo 9 y siguientes del Estatuto General, Acuerdo Directivo No. 087 del 15 de julio de 2021, se abre la convocatoria para la elección del Representante del Sector Productivo ante el Consejo Directivo de la IU Digital de Antioquia.
Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección del Representante del Sector Productivo ante el Consejo Directivo. Sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.
Actividad |
Fecha |
Convocatoria y Publicación, en la página web www.iudigital.edu.co |
12 de agosto de 2024. |
Postulación de ternas ante la Secretaría General. |
Desde el 13 al 27 de agosto de 2024. |
Publicación de lista de ternas que cumplen requisitos y calidades. |
28 y 29 de agosto de 2024. |
Reclamaciones a la publicación de listas de ternas que cumplen requisitos y calidades. |
Desde el 30 de agosto hasta el 03 de septiembre de 2024. |
Respuesta a reclamaciones. |
Del 4 al 5 de septiembre de 2024. |
Selección de la terna y envío al Consejo Directivo. |
10 de septiembre de 2024. |
Votaciones y escrutinio. |
19 de septiembre de 2024. |
Los gremios de producción que cuenten con personería jurídica vigente podrán postular terna ante la Secretaría General, dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha de la publicación de la convocatoria en la página web institucional. Esta deberá realizarse únicamente de manera presencial en el nodo subregional Valle de Aburrá, ubicado en la carrera 55 # 42-90, Centro Cívico de Antioquia, Plaza de la Libertad, PH, con radicación en la ventanilla única de 7:30 a.m. a 11:45 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m, adjuntando toda la información contenida en el ítem REQUISITOS.
1. El representante del Sector Productivo deberá tener título profesional.
2. Por lo menos cinco (5) años de experiencia en el ejercicio profesional.
3. Ser elegido por el Consejo Directivo de terna que presenten los respectivos gremios de producción, siempre y cuando estos gremios cuenten con personería jurídica.
4. No haber tenido durante un año antes a la fecha de elección, ni tener durante el período de representación, vínculo laboral o contratos celebrados con la institución
5. No haber sido sancionado disciplinariamente con multa, suspensión o destitución dentro de los dos (2) años anteriores a la fecha de su elección.
Acontinuación, se enlistan los documentos que deberá presentar en la inscripción, quien aspire a ser elegido Representante del Sector Productivo ante el Consejo Directivo:
a. Solicitud de inscripción: Deberá contener los nombres y apellidos completos del aspirante, el documento de identidad, correo electrónico, número de contacto y la autorización para la consulta y descarga de antecedentes. (Formato anexo).
b. Hoja de vida del aspirante: Hoja de vida del aspirante: Con los soportes debidos que acrediten las calidades solicitadas en el literal e) del artículo 9 del Acuerdo Directivo No. 087 de 2021 (En formato del Departamento Administrativo de la Función Pública) (Formato anexo).
c. Título profesional: De acuerdo con lo establecido en el literal e, del artículo 9 del Acuerdo 087 de 2021.
d. Certificados de experiencia: Donde se certifique que cuenta con mínimo cinco (5) años de experiencia en el ejercicio profesional. Los certificados deberán estar de acuerdo con lo establecido en el artículo 2.2.2.3.8 del Decreto 1083 de 2015.
e. Fotocopia de cédula de ciudadanía
f. Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses. (Formato anexo)
g. Foto: Foto a color tipo documento del rostro del candidato, preferiblemente fondo blanco. (En USB y en formato pdf, jpg o png).
h. Registro de Deudores Alimentarios Morosos. (Guia anexa).
i. Certificado de Cámara y Comercio: Donde se evidencie la personería jurídica vigente del respectivo gremio de producción que presenta los aspirantes integrantes de la terna.
Conoce a los candidatos que se postulan en la convocatoria para elegir al nuevo representante del sector productivo ante el Consejo Directivo. A continuación, podrás ver las fotos y las hojas de vida de cada candidato, junto con información relevante sobre sus perfiles y experiencias. ¡Infórmate y participa en el proceso de elección!
De conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Acuerdo Académico No. 044 05 de agosto de 2021, se abre la convocatoria para la elección del representante de los docentes ocasionales ante el comité de incentivos de la IU Digital de Antioquia.
Aquí encontrarás el cronograma de las actividades que se desarrollarán durante el proceso de elección del representante de los docentes ocasionales ante el comité de incentivos de la IU Digital de Antioquia. Sigue paso a paso el control y la gestión de cada tarea, para que conozcas de forma transparente la información.
Actividad |
Fecha |
Convocatoria y Publicación, en la página web www.iudigital.edu.co |
16 de agosto de 2024. |
Inscripción de candidatos ante la Vicerrectoría académica eleccionescomiteincentivos@iudigital.edu.co |
Del 16 de agosto al 23 de agosto de 2024 |
Publicación lista de candidatos que cumplen calidades y requisitos. |
27 de agosto de 2024. |
Votaciones. |
04 de septiembre de 2024. |
Escrutinio y Publicación de resultados. |
05 de septiembre de 2024. |
Reclamaciones a votaciones y escrutinio de la elección. |
Del 06 al 09 de septiembre de 2024. |
Respuesta a reclamaciones a votaciones y escrutinio. |
11 de septiembre de 2024. |
Docentes Ocasionales vinculados a la Institución Universitaria Digital de Antioquia que cumplan calidades y requisitos podrán inscribirse ante la Vicerrectoría Académica, dentro de los ocho (8) días calendarios siguientes a la fecha de la publicación de la convocatoria emitida mediante circular N° 2024012. Debe realizarse únicamente a la dirección electrónica eleccionescomiteincentivos@iudigital.edu.co, enviando un único correo electrónico, adjuntando en él, toda la información requerida en el numeral cuatro (4) de circular N° 2024012. Adjuntando toda la información contenida en el ítem requisitos.
1. Ser docente ocasional vinculado a la Institución Universitaria Digital de Antioquia.
2. No estar sancionado disciplinariamente o penalmente.
A continuación, se enlistan los documentos que deberá presentar en la inscripción, quien aspire a ser elegido representante de los docentes ocasionales ante el comité de incentivos de la IU Digital de Antioquia.
a. Solicitud de inscripción: donde deberán aparecer los nombres y apellidos completos, el documento de identidad, correo electrónico y número de contacto. (Formato anexo).
b. Foto: Foto a color tipo documento del rostro de cada candidato, preferiblemente fondo blanco. (en formato PDF, JPG o PNG).
c. Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses. (Formato anexo)
d. Registro de Deudores Alimentarios Morosos. (Guia anexa).
Nota 1 Al momento de la inscripción se deberá enviar un único correo electrónico, indicando en el asunto: “Inscripción representante docente ocasional ante el Comité de Incentivos IU. Digital”.
Nota 2. Los documentos antes relacionados, una vez presentados no son subsanables.
Del 28 de agosto al 15 de septiembre
Esta convocatoria se enmarca en el contexto del Acuerdo Directivo No. 118 del 20 de octubre de 2022, el cual establece la política de Investigación, Creación Artística, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, donde, en el parágrafo 1 del artículo 8 de dicho Acuerdo se establece el componente de investigación, creación artística, desarrollo y la innovación y se dan directrices para la presente convocatoria.
La finalidad de esta convocatoria es conformar un banco de proyectos elegibles de investigación, creación artística, desarrollo tecnológico e innovación que contribuya a la solución de los problemas en los territorios y promueva el desarrollo de capacidades en las regiones, fortaleciendo el Sistema de Investigación Institucional. De esta manera, se busca atender las líneas de investigación o temáticas institucionales y fomentar la producción científica y tecnológica en temáticas que impactan las comunidades, incentivando la transferencia de conocimiento en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
Adicionalmente, se promueve que los proyectos presentados cuenten con un componente de cooperación que permita consolidar relaciones entre la comunidad académico-científica de la institución con los diferentes actores del Sistema de Ciencia y tecnología nacional y la población en territorio. Potenciando la generación de conocimiento e impacto de los resultados y productos derivados de estos proyectos.
Esta convocatoria se enmarca en el contexto del Acuerdo Directivo No. 118 del 20 de octubre de 2022, el cual establece la política de Investigación, Creación Artística, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, donde, en el artículo 7 se establece el componente de investigación formativa, y en el parágrafo 1 se define que: Los estudiantes podrán desarrollar proyectos de investigación formativa orientados al fortalecimiento de la generación y aplicación de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la investigación institucional.
La finalidad de esta convocatoria es conformar un banco de proyectos elegibles de investigación, creación artística, desarrollo tecnológico e innovación que fortalezca las capacidades y habilidades en investigación de los estudiantes de la IU. Digital, donde estos propongan soluciones a las problemáticas de los territorios y promuevan el fortalecimiento de las capacidades de las regiones y sistema de Investigación institucional en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).
El Sistema de Investigación se fortalece a través de la financiación de proyectos de generación de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico, innovación y creación artística, que aporten a la consolidación de las líneas de investigación. Se promueve el desarrollo de capacidades investigativas, de creación e innovación de la comunidad académica, además de la producción científica y tecnológica en temáticas que impacten las comunidades. Se incentiva la transferencia de conocimiento de forma que estos resultados impacten los territorios.
En este momento, no se encuentran convocatorias disponibles.
Año |
Convocatoria |
Dirigida a |
Estado |
2020 |
Convocatorias Proyectos de Investigación docentes |
Docentes ocasionales |
Cerrada |
2021 |
Convocatoria interna de Proyectos de Invstigación para docentes |
Docentes ocasionales |
Cerrada |
2021 |
Convocatoria interna de Proyectos de invstigación para Estudiantes Semilleristas |
Estudiantes Semilleristas |
Cerrada |
2022 |
Convocatoria interna para presentación de proyectos de investigación para docentes |
Docentes ocasionales |
Cerrada |
2022 |
Convocatoria interna para presentación de proyectos de investigación formativa |
Estudiantes |
Cerrada |
2023 |
Convocatoria Interna Banco de proyectos - Docentes |
Docentes |
Cerrada |
2023 |
Convocatoria Interna Banco de proyectos - Estudiantes |
Estudiantes |
Cerrada |