La Dirección de Servicios Generales es la responsable de los siguientes procesos de apoyo:
Gestión logística
Tiene como propósito gestionar y administrar los bienes y servicios requeridos para el cumplimiento del objeto social de la Institución, con criterios de calidad, economía, eficiencia, oportunidad, ambientales y de acuerdo con lo establecido por las normas y la ley.
Plan Anual de Adquisiciones
También conocido como PAA, es un instrumento de planeación contractual que las entidades estatales deben diligenciar, publicar y actualizar en los términos indicados en la Ley. Este plan contiene una lista de los bienes, obras y servicios que se pretenden adquirir durante el año, por lo cual se debe señalar también su necesidad. El PAA es aprobado y adoptado por el Rector mediante resolución, luego de ser recomendado por el Comité de Orientación y Seguimiento de la Contratación.
Programa de seguros institucionales
El seguro es un contrato en virtud del cual una persona jurídica llamada asegurador, asume, a cambio de una prima, un riesgo que le es trasladado por una persona natural o jurídica llamado tomador (Institución Universitaria Digital de Antioquia) y en el cual este tiene un interés asegurable, con el fin de indemnizarlo en el evento de que ocurra la realización del riesgo amparado.
Administración de bienes y servicios
Componente encargado del ingreso, el mantenimiento, la custodia, inventarios y aseguramiento de los bienes devolutivos, así como el reporte del movimiento de bienes a contabilidad que impacten la cuenta “Propiedad, planta y equipos”.