Soy Estudiante

Guía Renovación de Matrícula 2024-2

El área de Admisiones, Registro y Control comparte las fechas para la renovación de matrícula, reajustes, adición de créditos y formación académica para el periodo académico 2024-2:

Fecha inicio

13-dic-24

Cierre del Semestre Académico

15-dic-24

Solicitud y pago de habilitación

1-dic-24

20-dic-24

Examen de habilitación

Enero 2025

Ingreso de notas

Enero 2025

Notas aclaratorias:

1. Se considera estudiante antiguo, quien no suspende el semestre académico y renueva la matrícula en el mismo programa, por lo cual puede elegir el horario de clases antes de pagar la matrícula para reservar los grupos de acuerdo con la programación académica.

2. En el Reajuste de matrícula un estudiante puede solicitar un cambio de horario o una adición de créditos por nuestros canales oficiales.

3.Tener presente en la cancelación del semestre el Reglamento Estudiantil (Artículo 6, parágrafo 4) las condiciones para solicitar reembolso.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Se invita a actualizar sus datos básicos por el sistema Educatic en el Menú info. / hoja de vida en la pestaña personal y complementario, para contactarlo en caso de emergencia y difundir la información pertinente.

2. No tener deudas con el área de financiera, no perder la calidad de estudiante (dos semestres con promedio perdido por debajo de 3.0) y tener completa la documentación (identificación, acta o diploma del Bachillerato-universitario y los resultados del ICFES en caso de que estudie un pregrado), de lo contrario tendrá una sanción que le impide registrar el horario de clases.

3. Los estudiantes becados también elegirán el horario de clases a partir del 15 de julio de 2024. Si pertenece a alguna beca que cubre el 100% de la matricula y cumplen con los requisitos de renovación exigidos en el reglamento operativo de dicha beca, como la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, Zona Futuro, Sapiencia, Gobernación del Magdalena, entre otras, la IU Digital procederá a realizar el asentamiento del pago, una vez se obtenga la aprobación de la entidad. En el caso de ser beneficiario de becas que pagan parcialmente su matrícula como Matrícula Cero o Generación E y tengan más periodos a financiar de acuerdo con el Ministerio de Educación, deben generar y pagar el seguro estudiantil desde el 15 de julio hasta el 11 de agosto de 2024, también puede hacerlo por la opción Servicios/Financiero/ Financiero.

4. Sino pertenece a ninguna beca, también registra el horario de clases y paga la matricula con recurso propio en las fechas establecidas del calendario.

5. Tener presente que el periodo académico se divide por bloque uno y bloque dos y la elección de grupos está sujeta a los cupos, las sanciones académicas y a la cantidad de estudiantes que se registren, por lo cual se puede presentar modificaciones, se sugiere consultar el horario antes de iniciar las clases.

6. Las asignaturas se activarán en Canvas antes de iniciar las clases, pero depende del asentamiento del pago y que los docentes realicen la publicación de las actividades por evaluar en la primera semana de cada bloque.

7. Si desea la aplicación del descuento por votación, enviarlo antes del 12 de julio de 2024, para que en el momento de elegir el horario tenga el 10% aplicado en la liquidación. En caso de no visualizarlo, por favor hacer el reclamo antes de pagar la factura ya que no se realizan anulaciones o reembolsos posteriores.

8. Se adjunta instructivo para hacer la renovación de matrícula. Recuerda que las asignaturas la eligen en el bloque de interés y de acuerdo con la programación.

9. Se adjunta el calendario académico aprobado para el 2024-2.

10. Si un estudiante se encuentra próximo a finalizar su plan de estudios, es decir, si está cursando asignaturas en el último semestre y va a solicitar su grado, puede hacer caso omiso a esta renovación de matrícula.

11. Si presenta alguna inconsistencia, temas de certificados electorales, dudas, reajuste o adición de créditos escribir una PQRSFD, por el siguiente enlace en los tiempos establecidos. https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public

Renovación de matrícula estudiantes antiguos