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Soporte Técnico - Educatic

Soporte Técnico - Educatic

Educatic es la plataforma utilizada por la Institución Universitaria Digital de Antioquia para la gestión administrativa, donde podrás realizar trámites relacionados con tu vida académica. 

 

  1. Los tutoriales permiten a los administradores crear la guía de un proceso, un tutorial está formado por varios pasos que pueden ser parte del autoaprendizaje.

     

    En este caso los tutoriales van a permitir aprender a navegar e interactuar con las diferentes funciones de la plataforma Canvas.

  2. El estado matriculado se logra cuando el estudiante legaliza su matrícula para el periodo actual y recibe la aprobación del pago, ya sea con recursos propios o por parte de la entidad que otorga el beneficio de la beca.

  3. El estado prematriculado se logra cuando el aspirante cumple con los requisitos para ser admitido y está pendiente de legalizar la matrícula, así como de recibir la aprobación del pago, ya sea con recursos propios o por parte de la entidad que otorga el beneficio de la beca.

  4. Para recordar tu usuario de Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:


    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic
    2. Haz clic en la opción 'Recuperar contraseña'.
    3. Selecciona la opción: 'He olvidado mi nombre de usuario'.
    4. Digita tu correo electrónico institucional y haz clic en el botón 'Enviar'.
    5. Te será enviada una notificación con tu nombre de usuario.

  5. Para ingresar a tu pénsum académico lo puedes hacer por medio de la plataforma Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:


    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    2. Haz clic en la opción 'Académico' del menú lateral izquierdo, luego haz clic en la opción 'Matrículas' y 'Estudiante'.
    3. Selecciona el programa y periodo académico a matricular dando clic en el botón 'Editar'.
    4. Luego, encontrarás el contrato estudiantil, después de leerlo presiona en aceptar para continuar con el proceso.
    5. A continuación, verás una advertencia, haz clic en 'Cerrar'.
    6. Selecciona el nivel y las asignaturas a matricular.
    7. Al lado derecho encontrarás los grupos y el horario correspondiente.
    8. Selecciona los grupos de tu preferencia teniendo en cuenta la disponibilidad de cupos y haz clic en 'Agregar'. Debes repetir este proceso con cada una de las asignaturas.
    9. Cada vez que eliges un grupo y horario, el sistema mostrará una alerta como aviso que se realizó la operación exitosamente.

  6. Para ingresar a tu pénsum académico lo puedes hacer por medio de la plataforma Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:


    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    2. Haz clic en la opción 'Info' en el menú lateral izquierdo, luego en 'Hoja de vida'.
    3. En la parte superior puedes seleccionar la información que deseas actualizar.
    4. Cuando realices la actualización y se haya guardado la información, el sistema te mostrará un mensaje de actualización exitosa.

     

  7. Para ingresar a tu pénsum académico lo puedes hacer por medio de la plataforma Educatic, ten en cuenta las siguientes instrucciones:


    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    2. Haz clic en la opción 'Académico' en el menú lateral izquierdo, luego en la opción 'Historial' y 'Estudiante'.
    3. En la barra de búsqueda podrás seleccionar el programa académico que deseas consultar y el periodo en curso.

    ¡Listo! Ya podrás visualizar el historial de tus calificaciones.

  8. Para ingresar a tu plan de estudios lo puede realizar por medio de la plataforma Educatic, Ten en cuenta las siguientes instrucciones:


    1. Ingresa al portal web de la plataforma Educatic, luego accede a tu cuenta con tu usuario y contraseña.
    2. Dirígete a la opción 'Académico' del menú lateral izquierdo, luego haz clic en 'Currículo' y 'Estudiante'.
    3. En la parte superior podrás seleccionar el programa académico que deseas consultar.
    4. Elige el nivel a consultar, ubícate en la pestaña y haz clic para desplegar las asignaturas correspondientes.

  9. Los medios por los cuales puedes realizar el pago de matrícula son:


    1. Oficinas Banco de Occidente en efectivo y cheque de gerencia. Cuenta de Ahorros: 409 817 04 6
    2. Efecty con el Convenio 1820.
    3. PSE y débito a cuentas corrientes, ahorros, tarjeta de crédito Visa y MasterCard.

  10. Educatic es la plataforma utilizada por la Institución Universitaria Digital de Antioquia para la gestión administrativa académica. Aquí, podrás llevar a cabo procesos como:

     

    1. Realizar el proceso de inscripción, renovación de matrícula de asignaturas para el semestre a cursar.

    2. Visualizar el horario e imprimir el currículo académico.

    3. Acceder al historial de calificaciones de las asignaturas cursadas.

    4. Actualizar datos personales.

    5. Ver el número de créditos por asignatura y el promedio acumulado.

    6. Realizar la evaluación docente.

    7. Generar el pago de la matrícula, certificados de estudio (admisión, semestre actual, historial de calificaciones, semestre anterior, horario) carné digital, liquidar créditos académicos adicionales, liquidación de habilitaciones.

  11. Para realizar la evaluación docente, debes seguir los pasos a continuación: 

     

    1. Ingresa a la plataforma a través del siguiente enlace Educatic

    2. Haz clic en "Iniciar sesión con cuenta local".

    3. Digita el usuario y contraseña (suministrados al momento de la admisión).

    4. En el menú lateral izquierdo, haz clic en la opción "Gestión".

    5. Dentro de esta sección, encontrarás la opción "Evaluaciones" disponible.

    6. Es necesario seleccionar el rol correspondiente para continuar.

    7. Posteriormente, se deberá elegir la asignatura específica y el docente que se deseas evaluar.

     

    Importante: la calificación se efectuará mediante una puntuación numérica que varía de 1 a 5, donde 1 representa la

    calificación más baja y 5 la más alta.

  12. Para descargar el carné estudiantil, puedes seguir estos pasos:

     

    1. Ingresa a la plataforma a través del siguiente enlace Educatic

    2. Haz clic en "Iniciar sesión con cuenta local".

    3. Digita el usuario y contraseña (suministrados al momento de la admisión).

    4. Haz clic en la opción "Servicios" ubicada en el menú lateral izquierdo, luego la opción "Financiero" seguido de "Servicios Financieros".

    5. En la sección "Servicio", selecciona la opción "Carné Digital" y, en la sección "Programa" , elige el programa académico que estás estudiando.

    6. Posteriormente, haz clic en el botón "Liquidar".

    7. En el  correo personal, recibirás el carné digital en formato PDF para descargar.

  13. Para ingresar a Educatic desde cualquier dispositivo móvil, sigue estas instrucciones:

     

    1. Busca en la PlayStore o AppStore la aplicación "IU Digital Educatic".

    2. Luego debes hacer clic en el botón "Instalar".

    3. Una vez instalada la aplicación, ingresa y digita las credenciales de acceso.

    4. Finalmente, haz clic en "Iniciar sesión".

    5. Accede con tus credenciales institucionales.

  14. Para recuperar la contraseña en la plataforma Educatic, sigue estas instrucciones:

    1. Ingresa a la plataforma a través del siguiente enlace Educatic

    2. Haz clic en "Iniciar sesión con cuenta local".

    3. Haz clic en la opción "Recuperar contraseña".

    4. Dirigete a la pestaña "Olvidé mi contraseña".

    5. Digita el usuario y haz clic en el botón "Enviar".

    6. A tu correo electrónico institucional y personal te enviaran la notificación para asignar una contraseña nueva.

     

    Importante: en caso de que no sea posible la restauración, puedes realizar la solicitud a través del siguiente enlace con tus datos personales  https://iudigital.gmas.co/gmas/RegistroPQRS.public o escribir al correo contacto@iudigital.edu.co

  15. Para realizar el pago a través de PSE desde cuentas corrientes o de ahorros, usando tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, sigue estas instrucciones:

     

    1. Ingresa a la plataforma a través del siguiente enlace Educatic

    2. Haz clic en "Iniciar sesión con cuenta local".

    3. Digita el usuario y contraseña (suministrados al momento de la admisión).

    4. Dirígete al menú lateral izquierdo y selecciona la opción "Servicios", seguido de "Financiero" y nuevamente "Financiero".

    5. En la opción "Pagos en línea", haz clic sobre el botón del carrito.

    6. Selecciona la forma de pago y luego ingresa los datos personales.

    7. Autoriza el pago a través de la plataforma para que se efectúe la transacción.

    8. Al finalizar el proceso de pago en línea, el sistema enviará un mensaje de aprobación con un número de referencia.

    Importante: es fundamental conservar siempre el soporte de pago.

  16. Para conocer los créditos de las asignaturas y el promedio acumulado, puedes seguir estos pasos:

     

    1. Ingresar a la plataforma a través del siguiente enlace Educatic

    2. Hacer clic en "Iniciar sesión con cuenta local".

    3. Digitar el usuario y contraseña (suministrados al momento de la admisión).

    4. Dirigirse a la opción "Académico" en el menú lateral izquierdo, seguido de "Historial" y "Estudiante".

    5. En la pestaña "Programa", seleccionar la opción del programa que se desea consultar.

    De esta manera, podrás visualizar los créditos de las asignaturas y el promedio acumulado.