Soy Estudiante

expand_more
expand_less

Soporte Técnico - Google

  1. Para acceder a los encuentros sincrónicos, se debe acceder desde el correo institucional. Como sugerencia, si utilizas Google Chrome como navegador puedes realizar los siguientes pasos para crear un perfil de navegación académico:

     

    ¿Cómo agregar un perfil nuevo?
     1. Ingresar a  "Chrome".
     2. En la esquina superior derecha, hacer clic en "Perfil".
     3.
    Hacer clic en "Agregar".
     4.
    Si elige sincronizar Chrome con la Cuenta de Google, el nombre de perfil automáticamente será el nombre de la cuenta.
     5. Elegir un nombre, foto y un esquema de colores. 

     

    Nota: Al activar la sincronización en Chrome con una Cuenta de Google para el perfil nuevo, se efectúa automáticamente la sincronización de favoritos, historial, contraseñas y otras opciones de configuración.

     

    Para más información ingrese al siguiente enlace: Ver Más

  2. El Correo electrónico es un servicio de comunicación en línea que permite el intercambio de mensajes de texto, archivos adjuntos y otros contenidos digitales entre usuarios a través de sistemas de comunicación electrónicos, tener presente que las cuentas de correo institucional de la IU Digital son con tecnología Google y las credenciales de acceso son compartidas al correo electrónico personal una vez se encuentre matriculado.

     

    Para ingresar al correo electrónico, seguir las indicaciones a continuación:

    1. Ingresar a la página web de la IU Digital de Antioquia a través del siguiente enlace: Página Web

    2. Hacer clic en la opción "Campus IUD" seguido "Correo Institucional".

    3. Ingresar las credenciales de acceso compartidas al correo personal y hacer clic en el botón "Siguiente".

     

    La IU Digital de Antioquia invita a los usuarios hacer uso de esta herramienta únicamente para fines académicos.

  3. El correo institucional de la IU Digital de Antioquia es el único canal utilizado para comunicaciones. Toda la información institucional será enviada al correo creado y asignado para los estudiantes. 
    Si deseas configurar el buzón para que reenvíe al correo personal, visita en Google el manual: "Reenviar mensajes de Gmail automáticamente a otra cuenta".

  4. Para cambiar o restablecer la contraseña del correo electrónico institucional, seguir las indicaciones:

     

    1. Ingresar a la página web de la IU Digital de Antioquia a través del siguiente enlace: Página Web  hacer clic en la opción "Campus IUD" seguido "Correo Institucional".

    2. Ingresar el nombre de usuario y hacer clic en el botón "Siguiente".

    3. Seleccionar la opción: "¿Has olvidado tu contraseña?".

    4. Crear la nueva contraseña y confirmar nuevamente.

    5. Hacer clic en el botón "Guardar contraseña".

     

    La IU Digital de Antioquia recuerda a los usuarios no compartir las credenciales de acceso, ya que esto contribuye significativamente a garantizar la seguridad en la experiencia educativa.