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Soporte Técnico - Google

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  1. Para acceder a los encuentros sincrónicos, debes acceder desde el correo institucional. Como sugerencia, si utilizas Google Chrome como navegador puedes realizar los siguientes pasos para crear un perfil de navegación académico:

     

    ¿Cómo agregar un perfil nuevo?
     1. Ingresa a  "Chrome".
     2. En la esquina superior derecha, haz clic en "Perfil".
     3.
    Haz clic en "Agregar".
     4.
    Si eliges sincronizar Chrome con la Cuenta de Google, el nombre de perfil automáticamente será el nombre de la cuenta.
     5. Elige un nombre, foto y un esquema de colores. 

     

    Nota: al activar la sincronización en Chrome con una Cuenta de Google para el perfil nuevo, se efectúa automáticamente la sincronización de favoritos, historial, contraseñas y otras opciones de configuración.

     

    Para más información ingresa al siguiente enlace: Ver Más

  2. El Correo electrónico es un servicio de comunicación en línea que permite el intercambio de mensajes de texto, archivos adjuntos y otros contenidos digitales entre usuarios, a través de sistemas de comunicación electrónicos, tener presente que las cuentas de correo institucional de la IU Digital son con tecnología Google y las credenciales de acceso son compartidas al correo electrónico personal una vez se encuentre matriculado.

     

    Para ingresar al correo electrónico,  debes seguir las indicaciones a continuación:

    1. Ingresa a la página web de la IU Digital de Antioquia a través del siguiente enlace: Página Web

    2. Haz clic en la opción "Campus IUD" seguido "Correo Institucional".

    3. Ingresa las credenciales de acceso compartidas al correo personal y haz clic en el botón "Siguiente".

     

    La IU Digital de Antioquia invita a los usuarios hacer uso de esta herramienta únicamente para fines académicos.

  3. El correo institucional de la IU Digital de Antioquia es el único canal utilizado para comunicaciones. Toda la información institucional será enviada al correo creado y asignado para los estudiantes. 
    Si deseas configurar el buzón para que reenvíe al correo personal, visita en Google el manual: "Reenviar mensajes de Gmail automáticamente a otra cuenta".

  4. Para cambiar o restablecer la contraseña del correo electrónico institucional,  debes seguir las siguientes indicaciones:

     

    1. Ingresa a la página web de la IU Digital de Antioquia a través del siguiente enlace: Página Web  haz clic en la opción "Campus IUD" seguido "Correo Institucional".

    2. Ingresa el nombre de usuario y haz clic en el botón "Siguiente".

    3. Selecciona la opción: "¿Has olvidado tu contraseña?".

    4. Crea la nueva contraseña y confírmala nuevamente.

    5. Haz clic en el botón "Guardar contraseña".

     

    La IU Digital de Antioquia te recuerda no compartir las credenciales de acceso, ya que esto contribuye significativamente a garantizar la seguridad en la experiencia educativa.